logo eczACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACION ENCUENTROS CLASICOS ZARAGOZA.

Salón de actos de Merca Zaragoza.

En Zaragoza a 27 de noviembre, siendo las 17.15, en segunda convocatoria, con la asistencia física de 14 socios, así como de 8 representados.

-. Lectura y aprobación de cuentas

Siguiendo el orden del día se procede por parte del Sr. presidente; D. Juan Cisneros Burbano a la lectura del estado de cuentas del club de los ejercicios 2020 y hasta el día de la fecha del año 2021 que pueden verse en el estadillo adjunto y del que se facilita un ejemplar a cada uno de los socios asistentes. Se procede a realizar votación para la aprobación si procede sobre este punto: votos a favor 22, 0 abstenciones, votos en contra 0.

.- Revisión de actividades del club en este periodo

Habida cuenta de las circunstancias de alerta sanitaria motivadas por la pandemia del virus COVID 19 que han impedido el normal desarrollo de las actividades del Club se han realizado algunas salidas en número sensiblemente menor al habitual y en ocasiones prescindiendo del tradicional almuerzo cumpliendo al menos el objetivo de que no pudiera imputársele al club el contagio de dicho virus por causa de las actividades realizadas. Obviamente la cautela y la prudencia de la gestión han dado los resultados deseados, aunque incrementando la voluntad de los socios de sacar sus coches y disfrutar de los paseos que fuera posible realizar.

-. Características de nuestras salidas y clases de salidas.

Se hace referencia al hecho de que las salidas tradicionales no deberían de exceder de 60 kilómetros aproximadamente habida cuentan de la antigüedad de nuestros coches clásicos. Permitiendo así regresar a los socios que residen en Zaragoza y alrededores, a sus hogares a una hora razonable para comer.

El Club representado por su junta de gobierno, debe proponer como propias y tradicionales este tipo de salidas, si bien se apuntó la posibilidad de realizar salidas de mayores distancias, de forma ocasional que desde luego no serían excluyente de las que tradicionalmente se vienen realizando denominadas como “salidas cortas”.

Se abre también la posibilidad de colaborar con otros clubs, de ámbito local y nacional.

El Club, ante la demanda de cada vez más socios, propondrá alguna salida de forma excepcional, brindando a los socios alternativas de realizar algunas con pernoctación en otros lugares, salidas nocturnas, comidas en vez de almuerzos etc.

-. Edad y criterio para la admisión de nuevos vehículos en el Club

En cuanto a cuál debía ser la edad mínima de los coches a admitir en el club y teniendo en cuenta que no hace mucho se consideraba ante la ley que lo define como clásico todo aquel cuya edad fuera superior a 25 años, aunque actualmente la misma ley señala como clásico solo a aquel que supere los 30. El espíritu del club es el de acoger entre sus miembros a todos los aficionados a los clásicos que posean un coche que lo sea o próximo a serlo y contando para las salidas con todos los socios; con su clásico en orden de marcha, averiado y en reparación (que obliga al socio a acudir con su coche de diario) o en un periodo de recambio de su clásico sin poder todavía disponer de él. En este punto prácticamente hubo unanimidad entre los socios, salvaguardando la idea de un club familiar y de amigos.

-. Elección y ratificación de nuevo presidente

Don César Torralba, expone su deseo de encabezar la formación de la próxima junta, que dirigirá el Club a partir del 1 de enero de 2022.

Las votaciones se hacen a mano alzada quedando aprobada por unanimidad la candidatura de Don César Torralba, no habiendo ningún voto en contra ni ninguna abstención.

Se le encarga así la formación de la próxima junta.

Se da un plazo hasta enero de 2022 para la entrega de cargos y de documentación

Dando por terminada la asamblea, siendo las 18:50 horas.